Geografía emocional
Hay ciertas parcelas dentro de nuestra memoria que diferencian varios tipos de recuerdos.
Por una parte, están los procesos cognitivos de la psique humana que evalúan y definen lo que materialmente reconocemos, sin que las emociones estén presentes en tal evaluación consciente.
Por otro lado, los procesos afectivos, nos llevarán a relacionar ciertas imágenes que percibimos como familiares, porque poseen ciertos elementos en común con situaciones que hemos vivido o hemos imaginado. de este modo, nos transportan hacia un «espacio tiempo» indeterminado que vinculara nuestra memoria con alguna situación que nos haya dejado huella.
En 1980 Zajonc, propuso que los sistemas afectivos y cognitivos eran en gran parte independientes (es decir, la emoción se presenta sin cognición), y que el afecto es más potente y se presenta primero.
En este trabajo, busco estimular esa vinculación que se dará entre lo vivido y la emoción, expresado en unos paisajes que incluyen elementos y formas reconocibles en tránsito hacia mundos oníricos abstractos en los que el espectador pueda decidir hacia dónde va, en función de sus propias experiencias.